Cultura

Alicante vibra con la música épica e infantil de la Banda Municipal

  • La formación dirigida por Juan José Navarro participó en un recital en San Vicente del Raspeig

La Banda Municipal de Almería obtuvo un gran éxito en el concierto realizado el pasado domingo día 31 de enero en Alicante. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza todos los años una semana musical llamada Vicente Lillo.

Este año la organización del evento se puso en contacto con la Banda Municipal de Almería para ofrecerle la posibilidad de participar cerrando esta semana musical. Hay que destacar la participación en este acto de agrupaciones de la importancia de Germán Brass o de la Joven Orquesta Nacional de España. El concierto se celebro el pasado domingo día 31 de Enero en el Centro Cultural de San Vicente del Raspeig. El público llenó el recinto.

El programa que interpretó la banda fue uno de los programas más sólidos que se ha interpretado hasta el momento. La primera parte empezó con el pasodoble Goya de J. Palanca, seguidamente Manuel Guillén interpretó el concierto para trompeta Dier Liebestraum de T. Hoch demostrando como siempre una gran técnica y una excelente musicalidad. Se cerró la primera parte con una obra que impresionó al público asistente por sus efectos sonoros, la obra Vesuvius de F. Ticheli.

En la segunda parte, la banda empezó con una de las obras más importantes del repertorio orquestal como es las Danzas de Galanta de Z. Kodaly, obra con la que la banda demostró la capacidad para poder interpretar cualquier tipo de repertorio. Seguidamente llegó Cartoon, una obra que estando basada en dibujos animados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios