'Almaya' se proyecta en la ermita de San Juan en la Alcazaba

Hoy jueves, 16 de junio se proyectará en la ermita de San Juan del segundo recinto de la Alcazaba, el corto Almaya, rodado en la Alcazaba en el año 2015. Se trata de un relato de ficción basado en una leyenda de la Alcazaba de Almería, escrito por Mary Nelux, guionizado y producido por la Asociación cultural Tierra de Alguien de personas con capacidad intelectual límite de Almería. Este corto fue premiado con el segundo premio en el Festival de cortos Gallo Pedro de Almería en la sección de discapacidad, y además ha sido subtitulado en inglés. Se harán tres pases: a las 20, 20:30 y 21 horas.

Mañana viernes 17 y el miércoles 29 de junio es el turno de las visitas guiadas. Comenzarán a las 20:00 horas, para todos aquellos que quieran conocer a fondo la historia del Conjunto Monumental. No es necesario reservar plaza, pero se harán por orden de llegada hasta un grupo de 50 personas de máximo. Partirá del centro de recepción situado frente a la Puerta de la Justicia y tendrá una duración aproximada de hora y media.

El documental Al-Mariya, puerta del Levante se proyectará el martes 21. Se trata de una coproducción de Segundoplano, producción audiovisual y la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, que se grabó en 2014 con motivo del Milenio del Reino Tayfa de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios