Cultura

Almejas a la sartén con gambas

  • Para cuatro personas:24 almejas n 24 gambas n 200 g de gulas n 6 dientes de ajo n 1 guindilla de Cayena n 3 dl de aceite de oliva virgen extra n Sal y pimienta negra Preparación:Elaboración:

l Pelar las gambas y colocarlas en una hoja de papel transparente (film), a unos tres centímetros unas de otras. Cubrirlas con otra hoja de papel transparente y aplastarlas con una espalmadera. Deben quedar láminas muy finas.

l Congelamos las gambas envueltas en el papel transparente durante 24 horas.

l Retirar el papel transparente de las gambas congeladas y disponer seis piezas en cada plato. Salpimentar, rociar con aceite virgen e introducir en el horno a gratinar uno o dos minutos hasta que estén hechas.

l Por otro lado, poner las almejas en un cazo con un chorrito de aceite y dos cucharadas de agua. Tapar y hacerlas al vapor.

l Una vez abiertas, colocar seis piezas por plato, encima de las gambas ya hechas, añadiendo un poco del caldo de cocción de las almejas.

l Hacer un refrito con el aceite restante y los seis dientes de ajo picados, junto con la guindilla. Añadir las gulas, calentarlas un minuto y distribuirlas sobre los platos.

l Decorar con crujientes de puerro frito en juliana, los tomates cherry pelados y perejil rizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios