Cultura

El grupo Almenara ofrece esta noche su variedad de canciones sudamericanas en el Patio de los Naranjos

Alamar, el festival de las músicas del mundo y una de las citas más destacadas del programa del Área de Cultura para este verano, el Almería Summer Festival, celebra hoy miércoles, día 22, su segundo concierto dentro de la media docena de actuaciones que se desarrollarán en la edición de este año, hasta el domingo.

Será con el grupo Almenara en el Patio de los Naranjos, a las 21:30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Retomando el espíritu de las viejas rondallas y con el objetivo de revivir el género del bolero y otros estilos de la rica música popular sudamericana, el Grupo Almenara nació en Almería hace alrededor de año y medio. Está compuesto por hombres de mediana edad hacia adelante y su repertorio hace gala de un especial respeto por la canción de origen latinoamericano, no solo haciendo versiones de los clásicos más populares, sino buceando en piezas menos conocidas como el vals peruano, el bolero mejicano o el candombé.

El espectáculo que ofrece actualmente el grupo Almenara pasa por una puesta en escena muy potente, dinámica y divertida en la que se propone un viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americano, sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas.

El presente y el futuro de Almenara se orienta a ofrecer al público un espectáculo integral, atractivo tanto musical como visualmente, cada vez más elaborado e innovador, fruto de una investigación constante por parte de la dirección musical del conjunto en las fuentes de la mejor música latina y de la adaptación de ese repertorio a la singular configuración vocal e instrumental del Grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios