Cultura

'Almería en corto' se hará en el Auditorio Maestro Padilla del 5 al 9 de diciembre

  • Diputación destinará 75.000 euros y asume la producción, organización y comunicación · La gran novedad es la implantación del vídeo digital HD como único formato

La Diputada Provincial de Cultura, María Vázquez, confirmaba ayer que el X Festival Internacional 'Almería en Corto' se celebrará del 5 al 9 de Diciembre después de haber analizado la situación. "Decidimos la pasada semana hacerlo después de mucho análisis por la situación crítica en que dejó la partida presupuestaria el PSOE".

Vázquez explicó algunas de las novedades que traerá consigo la décima edición del Festival Internacional de Cortos de Almería, que contará con un presupuesto de 75.000 euro s. La diputada dio a conocer que la Diputación asume la organización y producción del Certamen, en lugar de adjudicarlo a empresas externas. "Vamos a coger las riendas de 'Almería en Corto' y digo cogiendo las riendas, porque será Diputación quien asuma la organización y producción del Certamen", destacando la gran implicación de los funcionarios y trabajadores de Diputación, que fueron quienes vieron nacer el Certamen.

"El hecho de que el Área de Cultura se haga cargo la organización y producción este año va a suponer que estos gastos no superen los 68.000 euros; mientras que en el año 2010 superaron los 250.000 euros", explicó la responsable de Cultura de Diputación.

Vázquez también avanzó que el lugar de celebración será el Auditorio Maestro Padilla. En este sentido, María Vázquez destacó el ahorro que va a generar el alquiler del Teatro Cervantes, puesto que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Festival se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla, con sus recursos técnicos y medios humanos.

Por otro lado, también anunció que las labores de comunicación y difusión ahora las asumirá también la Diputación Provincial. "El pasado año, sin incluir publicidad, se pagó más de 20.000 euros en gastos de comunicación", dijo.

La Diputada de Cultura anunció ayer la implantación de un único formato de proyección, el vídeo digital en alta definición (HD). Según explicó, es una demanda histórica de los organizadores del festival, porque en todos los festivales nacionales e internacionales de cine ya está presente desde hace años.

Vázquez adelantó que se pondrán en marcha nuevas actividades complementarias y paralelas al festival que van a tener repercusión en la provincia y no sólo en la capital. María Vázquez destacaba que el Convenio que firmará la Diputación con el Ayuntamiento de Almería no sólo será para la cesión de uso del Auditorio, sino también para lograr la gratuidad de entrada en la casa del cine o la puesta del nombre de Cecilio Paniagua a una calle de la ciudad.

Por último, la Diputada ha querido hacer especial hincapié en el agradecimiento que el presidente quiere dar a empresas privadas, medios de comunicación, al ayuntamiento de Almería por su disposición a colaborar de forma altruista. "Respecto a la Junta, estamos convencidos que se van a sumar para ayudarnos, pero, no obstante, ya le hemos mandado formalmente una carta para ello. El Ayuntamiento se ha ofrecido solo sin pedirlo y se lo agradecemos profundamente", aseguró.

Las bases del certamen se está elaborando en estos días, ya que hay algunas modificaciones importantes y la imagen del Festival será realizada por una empresa externa, según anunció ayer Vázquez. De momento, el Festival se hará aunque con un presupuesto ajustado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios