Cultura

Almería vivió el Día Mundial de Teatro con representaciones en el Anfiteatro de la Rambla

  • Un gran pasacalles el pasado domingo llenó de alegría y colorido la Rambla de la ciudad

Pasacalles que ofrecieron distintos grupos de teatro el pasado domingo

Pasacalles que ofrecieron distintos grupos de teatro el pasado domingo / diario de almeria

Almería vivió con intensidad el Día Mundial del Teatro. El pasacalles matinal del domingo llenó la Rambla de alegría y colorido. Precedidos por los doce profesores de la Agrupación Musical Nueva Andalucía, dirigidos por Juan Viciana; catorce grupos de teatro almerienses ataviados con vestimentas de los diferentes personajes de sus recientemente estrenados espectáculos, desfilaron por la rambla ofreciendo a los transeúntes música, alegría y buen humor. Cerrando el colorido festejo, las rondalla de Nacimiento divertía a los almerienses con canciones populares y jotas de picadillo.

Este pasacalle culminó en un espectáculo musical para toda la familia, que reunió a mas de doscientas personas en el Anfiteatro de la rambla. Román Puentes presidente de FEALTA leyó el manifiesto del Día Mundial del Teatro del mexicano Francisco Hinojosa.

Las celebraciones culminaron en una Gran Gala en el Anfiteatro de la rambla, presentada por Ana Alcañiz y Antonio Hermosa, que reunió a mas de 500 personas en torno a los grupos de FEALTA que fueron ofreciendo pequeñas muestras de su buen hacer.

Almeraya Teatro hizo el sainete Novios de Internet, Las Mujeres Florero de Roquetas de Mar, hicieron Noches de hotel gratis, La actriz Ana Almécija divirtió con su monologo Promesa de Amor, y el grupo Los Rizaos ofrecieron una escena de su ultima producción Los que vienen; el actor, Diego Ginel hizo con un soliloquio titulado La Lotería. Y el broche de oro musical lo puso el cantautor Ramón Franco Reins.

La rondalla de Nacimiento cerró esta gala con la magnifica versión que el tenor Antonio Pelayo hizo de la canción El hombre de la Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios