Cultura

Almería llega a Sevilla de la mano de la pintora Emilia Compán

  • La artista almeriense expone desde hoy día tres, en el Ayuntamiento de la capital hispalense, su última colección de 35 óleos sobre flores y lugares

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá desde hoy martes, 3 de junio la exposición de cuadros de la artista almeriense Emilia Compán. Organizada por la Casa de Almería de la capital hispalense, mostrará una colección de 35 óleos que muestran, además de adornos florarles, varios paisajes tanto de Almería como de la ciudad que acoge las pinturas, entre los que destaca uno de la Catedral de Sevilla.

Las composiciones han sido creadas en los últimos cuatro meses en los que según la propia Emilia "he tenido que encerrarme". Fue la propia presidenta de la Casa de Almería la que la llamó para invitarla a exponer en Sevilla, ofrecimiento que aceptó al momento "debido a la ilusión que me hacía volver a exponer a Sevilla" y "valorando mucho la gran oportunidad que acababan de ofrecerme".

Se trata de la segunda vez que Emilia Compán se traslada con sus composiciones a Sevilla, ya que realizó una primera muestra allí en 1984.

Con más de 27 años exponiendo y una veintena de muestras a sus espaldas, con las que ha llegado a viajar, incluso, a la ciudad alemana de Friburgo, regresa a Sevilla con paisajes almerienses como vistas de pueblos como Serón, Velefique o Antas, de los que ha captado desde vistas de todo el municipio hasta pequeños detalles de algunas de sus calles.

Formada como pintura de las manos del gran Cantón Checa ha adquirido de su maestro y mentor el colorido y la luminosidad de sus obras, que plasma en sus creaciones preferidas, las de paisajes.

Actualmente, además de pintar, Emilia Compán da clases de pintura a mayores en Uleila del Campo y a otro grupo, en el que también hay niños, en un colegio de Aguadulce, de los que, quién sabe, igual nace una nueva promesa del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios