Cultura

'Almería, a cielo abierto' llevará propuestas de ocio a 19 barrios

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, dio a conocer el programa organizado por Cultura

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador acompañado del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco presentó ayer la programación de Almería, a cielo abierto que se va a desarrollar del 1 de julio al 5 de agosto en 19 barrios de la ciudad.

"Un año más, y ya vamos por el sexto, desde el Área de Cultura se ofrece una alternativa entretenida y diferente para las noches de verano almerienses, recuperando la calle como espacio escénico a través del programa Almería, a cielo abierto", explicó el primer edil.

Un total de 19 barrios de la ciudad, tres más que el año pasado al incluirse Villablanca, El Zapillo y Los Almendros, van a disfrutar de forma completamente gratuita de una treintena de actividades "para vivir de una forma amable y divertida la noche almeriense, a través del cine, la música, el teatro y la animación infantil, con una programación para toda la familia", subrayó el alcalde.

Las actividades se van a desarrollar en Cortijo Grande (Plaza Albaida), Nueva Almería (Pistas deportivas de la calle Lagunas de Ruidera), Los Ángeles (Plaza Belén), Nueva Andalucía (Plaza Asociación de Vecinos), Toyo-Retamar (Plaza del Mar de El Toyo), Cabo de Gata (Plaza de la Iglesia), Costacabana (Plaza junto a la asociación de vecinos), Los Molinos (Parque de Protección Civil), San Luis (Plaza de la Libertad), La Cañada (Pistas deportivas de la urbanización Parquemar), Ciudad Jardín (Plaza de España), Casco Histórico (Plaza de la Catedral), El Alquián (Frontón), Cuevas de los Medinas (Plaza principal), Piedras Redondas (asociación de Vecinos), Cruz de Caravaca (Plaza Cruz de Caravaca), Los Almendros (Centro de Integración Social), El Zapillo (Plaza Mar y Playa) y Villablanca.

Rodríguez Comendador señaló como gran novedad la incorporación como nuevo espacio de la Casa del Cine, que acogerá las proyecciones de la inauguración y la clausura. "Creo que es un acierto incorporar la Casa del Cine y estoy convencido de que esta nueva edición repetirá el éxito de las anteriores (con una media de entre 9.000 y 10.000 espectadores) porque constituye una forma amena, entretenida y divertida de pasar las noches de verano mediterráneas en familia y un magnífico preludio para la Feria", dijo el edil.

Otra novedad a este programa es que el día de la inauguración se proyectarán cuatro cortos de directores almerienses, Perra, Adiós Muñeca, Tiempo al tiempo y la Hégira y se celebrará el concierto de jazz Cine et swing a cargo del grupo Antonio Gómez Cuarteto, cuyo repertorio estará formado íntegramente por bandas sonoras de películas.

El programa de cine incluye un total de 25 pases de los siguientes cinco largometrajes: Fantástico Señor Fox, 500 días juntos, Planet 51, El pequeño Nicolás y Patton. Además, los días 15 y 16 de julio, La Duda Teatro pondrá en escena en la Plaza de los Periodistas y en la Plaza del Mar de El Toyo el espectáculo Salvemos el Bosque, un espectáculo familiar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

Y el 30 de julio, la Plaza de la Catedral acogerá el espectáculo Zoo, a cargo de la compañía Yllana, que recibió el galardón al mejor espectáculo infantil en los premios MAX de las artes escénicas 2010. Ambos espectáculos comienzan también a las 22:00 horas.

Almería a cielo abierto concluirá el 5 de agosto donde empezó, en la Casa del Cine, con la proyección de Patton, un film muy conocido en la ciudad porque parte del mismo se rodó en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios