Cultura

Almería se prepara para vivir su segundo fin de semana de Carnaval

  • El miércoles se celebró el Festival Infantil con más de cien niños en el Auditorio Maestro Padilla

Don Carnal sigue haciendo de las suyas. Almería se prepara para vivir el segundo fin de semana del Carnaval 2015 con la celebración de la gran final del concurso de agrupaciones carnavalescas como cénit del programa de actividades puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores, final que será mañana sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Hasta 13 grupos se subirán a unas tablas que en la tarde del miércoles fueron escenario del Festival Infantil. Más de cien niños pertenecientes a cuatro grupos ofrecieron sus canciones y coplillas, con esa mezcla de humor, nervios e ingenuidad tan característica. Concretamente, actuaron los grupos Abróchense el cinturón, Pinochos de La Chanca y Erase una vez, con componentes de 2 a 5 años, de la Asociación de Vecinos La Traíña, y La letra con arte entra, de Gádor. Una tarde para disfrutar y ver a los futuros carnavaleros, que se llevaron un pequeño recuerdo por parte del Ayuntamiento. Estas cuatro formaciones volverán a actuar mañana sábado, a partir de las 11:30 de la mañana, en el Anfiteatro de la Rambla en la Fiesta Infantil de Disfraces, donde se reunirán cientos de niños disfrazados.

Por su parte, la competición volverá horas más tarde, a las 19 horas, en el Maestro Padilla, con la celebración de la final con la participación de 13 grupos. El programa de Carnaval cerrará las actividades de este fin de semana el domingo, día 15, a las 12 del mediodía, con la celebración del Desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios