Cultura

Aló Aló Teatro versionó 'Las Flores' de los Álvarez Quintero en el Teatro Apolo

  • El amplio elenco de actores hizo las delicias del numeroso público que se dio cita el martes

Una vez más, el teatro aficionado almeriense volvió a hacer alarde de la mejor plantilla de actores con la sesión del Programa Estable de Teatro Aficionado, PETA, que tuvo lugar el martes en el Teatro Apolo. La renovada compañía de teatro Komoi GTT, conocida ahora como Aló Aló Teatro, trajo al público almeriense una magnífica versión de la obra Las Flores, de los conocidos hermanos Álvarez Quintero.

La función estaba compuesta por un amplio reparto, compuesto José Tere Martínez, Carmela Martínez, Mari Carmen Rodríguez, Beatriz Reyes, Maribel Lorite, Mariola Rojas, López, Salomé Alonso, Isabel Mondéjar, Delia García, Lola Figueredo, Irene Expósito, Emilio Aldavero, Luís Teruel, Diego Berbel, Carlos Cores, Paco López, Alejandro Soria, Antonio López, Manuel Barón, Fernando López y Ángel Lupiáñez.

Esta obra de sabor antiguo ambientada en el Huerto Las Campanillas, ubicado en la Andalucía rural, supo trasladar a los asistentes a las historias de cualquier pueblo, entre chismorreos, aventuras y desventuras de los más jóvenes y los romances de antaño.

Las Flores narraba la historia de una humilde familia andaluza de principios del siglo XX, que se dedica a la venta de flores, compuesta por una abuela, su hija María Jesús y sus cuatro nietas. En el huerto de Las Campanillas se viven los amoríos de las jóvenes y la visita de amigos, trabajadores y vecinos. Sin embargo la sombra de la deshonra se cierne sobre la familia.

El público supo reconocer y aplaudió calurosamente el valor y el nivel artístico no solo de la obra, sino de la veintena de actores y actrices aficionados que pusieron toda su ilusión para traer a la capital esta historia de amores y deshonras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios