Cultura

Aló Aló Teatro ensaya la obra 'El cadáver del Sr. García'

  • Se trata de una comedia en tres actos de Jardiel Poncela que reúne a 20 actores sobre el escenario

Aló-Aló Teatro ha decidido llevar a cabo este año un montaje arriesgado para tratarse de un grupo de teatro aficionado. El cadáver del Sr. García de Enrique Jardiel Poncela ha sido la obra escogida, una comedia en tres actos, que en algunos momentos reúne a mas de 20 personajes en el escenario, provocando situaciones cómicas basadas más en el movimiento coral de los actores que en su propio texto.

El director de Aló-Aló Teatro, Cristóbal García, está convencido de que su grupo estará a la altura de una obra tan compleja de representar. "La concentración de los actores durante toda la obra debe ser absoluta, una obra que reúne en tantas ocasiones a tal cantidad de personajes en el escenario requiere de un trabajo escenográfico enorme" comenta.

Los actores están preparándose la obra a conciencia, y los ensayos, aunque agotadores en algunas ocasiones, también resultan de lo más gratificante, y no es extraño que el montaje de ciertas escenas acabe en carcajadas inevitables por parte de todo el grupo.

El grupo tendrá la obra totalmente preparada para finales de Mayo, y como ya es tradicional, su primera representación será en la Iglesia de San José de Almería, destinando su recaudación a alguna obra social u ONG. Es la forma de los actores de agradecer a Don Juan José, párroco de la iglesia, la cesión del espacio escénico donde desarrollan sus ensayos.

La aparición del cadáver de un suicida en la vivienda de Hortensia, una mujer acomodada que estaba brindando con su futuro marido Abelardo por su felicidad, provoca un gran revuelo entre todos los miembros de la comunidad. El finado, desesperado por un desengaño amoroso, pretendía acabar con su vida en el piso de su amada, a modo de venganza.

Una de las cosas que Cristóbal quiso inculcar en los actores de Aló-Aló, desde que el pasado año cogiese las riendas de la dirección, es la de que participasen de otras actividades y ramas de la cultura. Así ya no nos extraña ver a componentes del grupo actuando en cortometrajes almerienses como Postales desde la luna de Francisco Viruega o Jacobo de David del Águila. Hace unas semanas todo el grupo tuvo la oportunidad de trabajar en el rodaje de un spot para el concurso Coca-cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios