Cultura

El grupo Alo Alo representa 'El cadáver del Sr. García' en Roquetas

Compañía. Alo Alo Teatro. Obra. El cadáver del Sr. García. Lugar. Escuela de Música de Roquetas. Hora. 21 horas. Entradas. 5 euros. Día. Hoy, jueves, 19 de febrero.

El grupo Alo Alo representa hoy jueves a partir de las 21 horas el montaje teatral El cadáver del Sr. García en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. Esta actividad está enmarcada dentro del III Programa Estable de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar.

El cadáver del Sr. García de Enrique Jardiel Poncela es una comedia en tres actos, que en algunos momentos reúne a mas de 20 personajes en el escenario, provocando situaciones cómicas basadas más en el movimiento coral de los actores que en su propio texto. La concentración de los actores durante toda la obra es absoluta, una obra que reúne en tantas ocasiones a tal cantidad de personajes en el escenario requiere de un trabajo escenográfico enorme.

La aparición del cadáver de un suicida en la vivienda de Hortensia, una mujer acomodada que estaba brindando con su futuro marido Abelardo por su felicidad, provoca un gran revuelo entre todos los miembros de la comunidad. El finado, desesperado por un desengaño amoroso, pretendía acabar con su vida en el piso de su amada, a modo de venganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios