Cultura

Alonso de Santos habla sobre la 'Fantasía en el teatro'

  • La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Apolo en los actos de Lilec08

Las actividades literarias siguen en Lilec 08. Ahora le llega el turno al teatro de la mano de José Luis Alonso de Santos, el importante dramaturgo autor de obras tan reconocidas como 'Bajarse al moro' o 'La estanquera de Vallecas', quien estará presente hoy a partir de las 21.00 horas en el Teatro Apolo para hablar de la 'Fantasía en el teatro'.

El acto está dirigido a todos los públicos y será presentado por Antonio Serrano, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Alonso de Santos ha realizado la versión de medio centenar de obras de autores como Plauto, Moreto, Aristófanes, Molière, Shakespeare o Calderón, y ha escrito guiones de cine, series de televisión, narrativa infantil y novelas, entre otras obras. También ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro de Teatro de Valladolid.

Entre el resto de actividades que se desarrollarán durante la jornada de hoy destaca también las 'X Jornadas de lectura continuada'. En esta edición de Lilec que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, la obra elegida es "La emperatriz de los etéreos", una obra de la literatura juvenil escrita por Laura Gallego. El acto será a partir de las 11:00 horas en el Mirador de la Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios