Cultura

Alto número de asistentes al concurso de pintura al aire libre en Huércal de Almería

  • Participaron más de treinta artistas llegados desde distintos puntos de España

La Asociación Joaquín Ramírez con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería entregó recientemente los premios del IX Concurso de Pintura al aire libre que se convoca cada año en la localidad y que acogió la participación de un buen número de artistas llegados desde toda la geografía española.

En esta edición participaron un total de 38 artistas con sus correspondientes trabajos, que aportaron sus obras para este concurso a nivel nacional, y que repartía un total de 5.000 euros en premios. Presentaron obras artistas de Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Madrid, Málaga y Almería capital y provincia.

En esta ocasión, los premios quedaron como sigue: el Primer Premio Huércal de Almería, dotado con 1.500 euros, fue para el malagueño Cristóbal Pérez García; el segundo Premio Huércal de Almería, con 1.000 euros, fue para Cristóbal León García, también llegado desde Málaga, y el Tercer Premio Huércal de Almería fue para el alicantino David Escarabajal Aguado, dotado con 400 euros.

Además se concedieron los premios para el mejor trabajo provincial, para el almeriense, Miguel Sanpedro Díaz, con 600 euros; y un segundo premio provincial para Carlos Romera Pérez de Aguadulce también dotado con 500 euros. El premio Acuarela recayó en Manuel Jiménez, que se llevó 600 euros y, finalmente el premio Local fue para Isabel Rodríguez Soriano, que se llevó 400 euros.

Todos los trabajos presentados al Certamen serán expuestos durante las fechas de la Feria de San José Obrero que se celebran este mes y el mes de mayo en la localidad huercalense. Además, recientemente el Consistorio cedía a la Asociación Joaquín Ramírez un local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios