Cultura

Alumnos del Conservatorio de Música de Almería dan mañana un concierto en Unicaja

  • El jueves, el concierto correrá a cargo del Coro de Cámara Emilio Carrión en Unicaja

La Fundación Unicaja acoge y patrocina en Almería un concierto de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y el tradicional Concierto de Primavera interpretado por el Coro de Cámara Emilio Carrión, que tendrán lugar mañana miércoles y el jueves día 15 y 16 de Junio, respectivamente, a las 20,00 horas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), sito en el Paseo de Almería, 69.

Estos conciertos se enmarcan en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y en particular en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

Los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ofrecerán mañana miércoles 15 de Junio a las 20:00 horas un concierto que incluirá un dúo de guitarra y violín, un quinteto de clarinetes, un recital de piano, así como una actuación de su Grupo de Trompas. El Grupo de Trompas del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPM) nace durante el curso 2003/2004 y está formado por aquellos alumnos de trompa que desean practicar la música de cámara escrita para este instrumento. El Grupo de Trompas del RCPM de Almería obtuvo una Mención de Honor en el Encuentro de Música de Cámara del año 2007, celebrado en el Conservatorio de Almería, resultando ganador del Primer Premio en 2008.

El Coro de Cámara Emilio Carrión, dirigido por José Manuel Jiménez, interpretará el jueves 16 de Junio a las 20:00 horas el tradicional Concierto de Primavera con obras de Juan del Enzina, Hans Leo Habler y Giovanni Gastoldi, entre otros autores. Un paseo musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI: el villancico y el romance español, el balletto italiano o la chanson francesa.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido coro almeriense está compuesto por 25 voces mixtas, en su mayoría corales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios