Alumnos del Conservatorio actúan hoy en beneficio de Haití

  • La Junta organiza un espectáculo en el Museo Arqueológico a partir de las 20:00 horas

El mundo del flamenco continúa con su afán solidario para ayudar a las víctimas de Haití. En este caso, por iniciativa de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, los jóvenes se aliarán esta noche con los haitianos en un espectáculo que contará con un gran número de alumnos que estudian y se impregnan cada día más de este arte.

El Museo Arqueológico acogerá a partir de las 20.00 horas la actuación de los alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio de Almería que, bajo la custodia de su profesor Antonio Luis López, harán sonar sus falsetas en favor de los damnificados por el trágico terremoto. Junto con los jóvenes tocaores, tendrá lugar la actuación de los alumnos del taller flamenco José Fernández Torres 'Tomatito'. Su profesora, la cantaora afincada en Aguadulce, Sonia Miranda, se encuentra muy ilusionada con el recital que ofrecerán sus pupilos.

Pero la noche también tendrá baile por alegrías, soleá por bulerías, tientos-tangos y seguiriyas, que lo pondrán los alumnos de flamenco del Conservatorio de Danza de Almería. La profesora, Isabel Guirado, asegura a Diario de Almería que "se encuentran muy ilusionados ante esta actuación que se hace por una buena causa". Todo este espectáculo al módico precio de cinco euros que servirá para ayudar a personas necesitadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios