Cultura

Alumnos de la Escuela de Imagen visitan el rodaje de 'Mar de plástico'

  • El equipo de producción de la serie se vuelca con los estudiantes del centro audiovisual

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, estuvieron durante una jornada de trabajo en el rodaje de la serie de ficción Mar de plástico, que prepara Atresmedia TV y que cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López y Jesús Castro, entre otros.

Una visita, donde el equipo de producción de la serie, en todo momento, se mostró muy ilusionado por la actividad extraescolar. Además, los estudiantes de EISO tuvieron la oportunidad de conocer a su director de producción.

Durante esta jornada, parte del equipo mostró una gran inquietud por convertir la visita, en una clase práctica, momento, que no pasó desapercibido por los alumnos quienes aprovecharon la ocasión para entregar el 'curriculum' al propio jefe de producción.

De igual forma, y acompañados por el ayudante de producción de la serie, visitaron el departamento de Video Assist Digital, una herramienta muy útil a la hora de la realización audiovisual, ya que permite una revisión inmediata y en tiempo real del material filmado. En el mismo sentido y con el objeto de involucrar aún más al alumnado, se les entregó un plan de rodaje, con el objeto de que estuvieran informados de las escenas que se iban a rodar.

"Este tipo de actividades son muy positivas por ser una aproximación a su futuro. De hecho, es un éxito para la escuela observar como antiguos alumnos desarrollan ya la profesión en todos los rodajes que tienen lugar en nuestra tierra, como ha ocurrido en esta serie": explica Luis Serrano, director del centro de formación audiovisual.

Serrano se mostró encantado de poder acompañar a los alumnos y pasar una jornada hablando con los responsables de la serie e incluso con algunos de los actores de la serie que a finales de este mes se marchan de Almería. Pero en septiembre vuelven para continuar la grabación en distintos rincones de la provincia almeriense concluyendo el rodaje a finales de octubre.

Hay que recordar que la Escuela de Imagen y Sonido de Almería mantiene distintos acuerdo con productoras de cine y televisión para la formación de sus alumnos en centros de trabajo colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios