Cultura

Alumnos del IES Sabinar de Roquetas ponen en escena 'Enamora2' de Diego Reche

  • El grupo de jóvenes fue del agrado del público asistente

El grupo de teatro del IES Sabinar representó recientemente en la Biblioteca de Roquetas de Mar, la obra Enamora2, escrita y dirigida por el profesor Diego Reche. La obra se representó la mañana del 14 de febrero (San Valentín) para el alumnado más joven del centro y el miércoles 22 de febrero a las 8 y media de la noche para profesores, padres y amigos.

Enamora2 es una comedia actual donde se insertan algunos textos clásicos de Lope de Vega, Zorrilla, Shakespeare… El texto cargado de guiños a nuestra literatura cuenta la historia de un grupo de jóvenes. La obra se divide en dos actos, el primero la tarde anterior al día 14 de febrero, con los preparativos del día de los enamorados; y el segundo acto que reproduce las vivencias y anécdotas de una clase de 3º de ESO en día tan señalado. Las entregas de cartas y claveles en clase acabarán por complicarlo todo y convertir el recreo en un campo de reproches y peleas.

El IES Sabinar viene desarrollando desde 2005 un taller de teatro, que se inició con alumnos del nocturno representando la obra Los caños de la novia. Desde entonces cada curso participan un grupo de unos 20 a 25 alumnos.

Además de representar para el propio centro asisten regularmente al festival juvenil de teatro de Albox y a la muestra de teatro del Siglo de Oro, donde participaron el curso pasado representando Aquiles y los oráculos.

El velezano Diego Reche es profesor de lengua castellana y literatura en el IES Sabinar desde 2003, y coordinador del grupo de teatro desde 2005, representando casi siempre obras creadas por él, y que tienen la frescura y la cercanía con el alumnado La fuente de la novia, El día de los enamorados, Aquiles y los oráculos y El abuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios