Cultura

Alumnos de grabado exponen sus trabajos en la sala del IAJ

  • Estos artistas que estudian en la Escuela de Artes en clases de grabado con Martín Pastor muestran un gran trabajo

La sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud acoge desde anoche y hasta el 26 de junio la exposición de grabados Papel y tinta que reúne el trabajo de seis alumnos de la Escuela de Artes de Almería.

En esta muestra exponen sus trabajos los alumnos Carmen Fernández, Isabel Ibáñez, Isabel Martínez, Jesús Ruiz, Leticia Ruggirello y Vanesa Fuentes. Hay que recordar que el profesor de grabado, José Francisco Martín Pastor ha colaborado muy activamente en la organización de esta muestra.

Jesús Ruiz es almeriense y tiene 21 años. Ha obtenido el título de Bachillerato Artístico, en la Escuela de Artes de Almería. En la actualidad continúa su formación artística en el mismo centro, donde realiza el Módulo Superior de Grabado y técnicas de estampación.

Leticia Ruggirello, nació en Argentina. Estudia durante cinco años en un taller de cerámica de Huinca Renaco. Tras realizar el Bachillerato y sus estudios de artes plásticas en Argentina, se instala en el año 2000 en Almería. Desempeña su trabajo como impresora en talleres de serigrafía artística. En el año 2007 participa en el Certamen de Arte Joven, organizado por el Ayuntamiento de Almería en la modalidad de pintura, siendo galardonada con el primer premio.

Isabel Martínez es almeriense. Realiza el modulo de Grado Medio, de Decoración Cerámica, en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Almería. Recibe un curso de formación en Restauración de madera, organizado por la Junta de Andalucía e impartido en la Academia Ocio de la capital almeriense.

Isabel Ibáñez ha realizado el ciclo Superior de Grabado y técnicas de estampación en la Escuela de Artes de Almería. También ha sido profesora de flauta travesera en el Centro Profesional de música de Granada.

José Francisco Martín Pastor explica que "se expone una serie de trabajos de mucha calidad, donde se pueden ver estas estampas que este grupo de jóvenes grabadores han creado durante meses, amasando con trabajo, ilusiones, esperanzas, sorpresas, decepciones y satisfacciones y que ahora les presentan con el temblor y la expectación de quienes inician un nuevo camino y van a aprender que el último veredicto lo tienen ustedes".

Sin duda, se trata de una exposición muy interesante, donde los seis alumnos aventajados de Martín Pastor ofrecen un trabajo excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios