Cultura

Amaral actúa en Roquetas con las entradas agotadas

  • Presenta los temas de su último disco en el Teatro Auditorio

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado, 6 de diciembre a las 22 horas, uno de los últimos conciertos de Amaral de su gira de presentación de su ultimo trabajo discográfico Gato Negro-Dragón Rojo. Desde hace varias semanas todas las entradas para el concierto están vendidas.

Este primer álbum doble para la banda zaragozana ofrece una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con las guitarras de Juan Aguirre como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva Amaral.

Convertida en una de las bandas de referencia del pop-rock español actual, Amaral tiene en su repertorio canciones como El universo sobre mí, Días de verano, Resurrección, Cómo hablar, Cabecita loca, Sin ti no soy nada o Te necesito.

Además, el nuevo trabajo incluye Tarde de domingo rara, La barrera del sonido, Las chicas de mi barrio, Esta noche, Las puertas del infierno, Biarritz, Gato Negro, y Rock & Roll, y el CD-2, Perdóname, Alerta, El blues de la generación perdida, De carne y hueso, Dragón Rojo, Es sólo una canción, El artista del alambre, Deprisa, Doce palabras, y Concorde.

Entre Juan Aguirre y Eva Amaral han compuesto todo el material y ambos coinciden en la idea de que está hecho con tiempo y mimo, con muchas ganas de seguir jugando y con la clara intención de no repetir fórmulas.

Eva Amaral explica que el disco "es doble y tiene dos nombres, pero no es que cada uno seamos un disco. Lo que sí es cierto es que estos animales nos resultan muy evocadores". Precisamente la cantante se ha encargado del diseño de la portada, y añade que "sin ir más lejos yo tengo un dragón enorme en la espalda que me da mucha fuerza; soy muy insegura y me lo hice en una época difícil de mi vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios