Concierto

Amaral cerrará su gira española en Roquetas de Mar

  • Eloísa Cabrera avanzó que la programación cultural del municipio para el último trimestre del año ya está cerrada y que incluye "al menos" dos "grandes eventos", como el concierto y el musical 'Hoy no me puedo levantar'

El dúo de pop zaragozano Amaral cerrará su gira española, iniciada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado día 12 de junio, en Roquetas de Mar (Almería) el próximo mes de noviembre.

Así lo anunció en una nota la concejal de Cultura del Ayuntamiento roquetero, Eloísa Cabrera, quien avanzó que la programación cultural del municipio para el último trimestre del año ya está cerrada y que incluye "al menos" dos "grandes eventos", como el concierto del grupo aragonés y el musical 'Hoy no me puedo levantar'. 

La edil comentó que Amaral tenía previsto iniciar la gira de presentación de su último disco, 'Gato negro, dragón rojo' en Roquetas, pero que, "tras hablarlo con la banda", surgió el impedimento de que tenían un compromiso con la Expo de Zaragoza, por lo que el Consistorio declinó que los conciertos arrancaran en el municipio almeriense porque "al ser ellos de Zaragoza, tenían que hacerlo en la Expo".

No obstante recalcó que el cierre de gira es también "muy interesante", por lo que el Ayuntamiento ya lo ha gestionado para el próximo mes de noviembre, dentro de su programación cultural de otoño.

En la presentación de su último álbum, el dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre manifestó su intención de que sea el público el que elija, a través de internet, parte de los temas que se interpreten en sus actuaciones, ya que, según señalaron, han tenido problemas al confeccionar el listado porque además de incluir canciones de 'Gato negro, dragón rojo' y algunas de la más representativos, tenían que elegir entre cinco discos para completar el repertorio.

Eva Amaral comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, mientras compaginaba su vocación artística con los estudios de arte. Posteriormente empezó a componer sus propias canciones y a tocar en pequeños locales de Zaragoza junto a Juan Aguirre, hasta que en 1997, se trasladó a vivir a Madrid y grabó su primer álbum, 'Amaral'. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios