Cultura

Amor, amistad y naturaleza en el primer libro de poemas de Francisco Bernal

  • El huercalense escribe 'Desde el Altozano' que dedica especialmente a su mujer

El amor, la naturaleza y la amistad son temas que inspiran a un escritor y Francisco Bernal ha sabido aprovechar todo lo que le rodea y lo ha plasmado en un libro de poemas que presenta hoy, a las 20:30 horas, en la Sociedad Cooperativa Cultural de Huércal-Overa.

El título del libro de Francisco Bernal es Desde el Altozano. Poemario de amor y naturaleza y explica desde cuando surge su pasión por la literatura: "Desde mi niñez no había escrito nada hasta hace cinco años que empecé a hacer poesía".

La intención de Francisco Bernal no era publicar todos los poemas en un libro, pero su gente lo apoyó para que su arte no se perdiera: "Iba escribiendo poesías y amontonando. Empecé a buscarlas por casa y las junté. Las leí a mis amigos y familia y me animaron para que estuvieran en un poemario. Estoy muy satisfecho con haberlo hecho. Era un error mi empecinamiento en no publicarlo, por no valorarme".

El escritor explica la temática que aparece en su primer libro Desde el Altozano: "Va de amor y naturaleza. El campo y la naturaleza me encanta. En el libro hago referencia a mi mujer, Teresa Fenoy, y a mi familia".

El libro está compuesto de aproximadamente 70 poemas. "Se alternan algunos muy cortos con otros de más extensión", señala el autor.

El libro se publica por Arráez Editores. "En principio pensaba regalarlo, pero tiene un valor. No costará más de 8 euros y se lanzarán 500 ejemplares. Si se vendiera, realizaríamos una nueva tirada", asegura Francisco Bernal.

Con esta nueva publicación, se cumple la ilusión de un hombre que consigue mostrar sus sentimientos a través de la poesía. Amor y naturaleza dentro de los versos escritos con todo el corazón. La publicación se enmarca dentro de l a colección Poetas del Sur, de Arráez Editores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios