Cultura

Ana Sánchez expone en el IAJ su obra que trata el paso del tiempo

  • La muestra se inaugura oficialmente esta tarde a las 20:30 horas

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Isabel Mateos, presentó ayer la exposición de pintura de Ana Sánchez, que será inaugurada oficialmente esta noche alas 20.30 horas en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

La artista almeriense Ana Sánchez Lucas expone una serie de pinturas donde muestra el paso del tiempo. "Estas obras reflejan objetos que se encuentran en mi entorno, influidas por todos los agentes que le rodean, ya sean medioambientales, atmosféricos, etc", comenta la artista.

Por ello, ha realizado una serie de obras de gran formato, donde aparecen parcialmente en colores grises y sepias uno vespino, un vehículo escarabajo o incluso parajes solitarios.

También ha querido expresar la soledad con otra serie de pinturas, donde los colores grises son fundamentales. Estas obras reflejan zonas como la playa de Mónsul, la iglesia de las salinas de Cabo de Gata e incluso el arrecife de Cabo de Gata. "He utilizado colores monocromáticos para dar mas fuerza a lo que refleja la obra como puede ser el paso del tiempo y la soledad e incluso yo diría que muestran una cierta tristeza".

Ana Sánchez Lucas nació en Almería e hizo sus primeros estudios en la Escuela de Artes de Almería, donde hizo el bachillerato artístico y luego hizo Bellas Artes en Granada. La artista ha expuesto en el Faro de Roquetas y el Instituto Andaluz de la Juventud. Ha estado un largo periodo de tiempo sin pintar, dedicada a dar clases en dos colegios en Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios