La poeta Ana Toledano participa hoy en los Banderines del Zaguán

  • Esta actividad literaria se desarrolla en el pub Zaguán a partir de las 22:00 horas

La poeta jiennense Ana Toledano será la protagonista esta noche de los banderines del Zaguán en un espectáculo que hace ya el número 29 de estos recitales bisemanales. Estará acompañada al piano por el jovencísimo músico almeriense Yeray Ruiz, y el acto contará además con la presencia de la obra del fotógrafo Manuel Miguel Mateo.

Ana Toledano es estudiante de doctorado en la Universidad de Granada y Licenciada en Filología Hispánica. Desde 1998 colabora en diversos suplementos y revistas literarias de ámbito nacional.

Pertenece al grupo de teatro universitario In Vitro con el que ha hecho numerosas representaciones y colabora habitualmente con las publicaciones literarias de Ediciones Raro. Como autora, ha sido recogida en las antologías Vitolas del Anaïs (Cuadernos del Vigía, 2007), 5 Raras (Ed. Raro, 2007) y De punta a cabo, una edición seleccionada por el poeta Juan Carlos Abril.

En 2007 ganó el premio de poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada con el libro Cómo decir YO, que está actualmente en prensa a la espera de ser publicado. En su trayectoria ha realizado diversas lecturas en ciudades de toda Andalucía, tanto a cargo de instituciones, como de forma independiente en bares y plazas, entre los que destaca su participación en el encuentro de poetas en Moguer Voces del extremo, Poesía y vida organizado por la fundación Juan Ramón Jiménez.

Junto a la poeta estará el pianista almeriense Yeray Ruiz Fernández de Alba, que ya acompañó con gran profesionalidad al poeta Enrique Morales en otros recitales pasados. Yeray Ruiz comenzó sus estudios musicales a los ocho años y desde entonces ha realizado diferentes cursos y conciertos, como solista y pianista acompañante.

Actualmente cursa noveno de piano y composición en el conservatorio de Almería y toca ocasionalmente junto a grupos de jazz. Para la ocasión ha preparado un repertorio con temas musicales propios y composiciones de otros artistas que sonarán de fondo a los poemas.

Además, antes y durante el recital se podrá ver la obra gráfica de Manuel Miguel Mateo, en una exposición virtual titulada Artistas con arte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios