Cultura

Andrés Neuman presenta su novela 'Hablar solos' hoy en la Villaespesa

Autor: Andrés Neuman. Libro: Hablar Solos. Ciclo: Letras capitales. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Lugar presentación: Biblioteca Villaespesa. Hora presentación: 20:00 horas. Día: 10 de octubre.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta comienza la programación del Centro Andaluz de las Letras retomando el ciclo Letras Capitales que acerca la literatura actual a los lectores a través del encuentro y el diálogo con los autores. La primera de las citas previstas trae hasta Almería al escritor Andrés Neuman para presentar su novela Hablar solos. El acto, conducido por Pila Quirosa, tendrá lugar hoy miércoles, 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública 'Francisco Villaespesa'.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada. Es autor de las novelas Bariloche (Finalista del Premio Herralde y una de las revelaciones del año según El Cultural), La vida en las ventanas, Una vez Argentina y El viajero del siglo (Premio Alfaguara, Premio de la Crítica y elegida entre las novelas del año por los críticos de El País, El Mundo y los diarios holandeses NRC y Volkskrant).

En Hablar solos (Alfaguara, 2012), Andrés Neuman aborda el tema de la muerte como un proceso, poniendo en foco no la figura del enfermo, sino la del sobreviviente, en este caso una mujer, a partir de tres voces con autonomía que se alternan y cruzan como si tocasen una partitura musical. Según Neuman, "no me interesaba la pérdida como acontecimiento concreto, sí como proceso en sus tres momentos cruciales: antes, como temor, angustia; durante, como vacío, ausencia; y el después como duelo y superación", dice el escritor. "Es una novela, creo, muy extrema, en el sentido de que hay mucha vida pero también mucho deseo y mucho sexo", afirma Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios