Angélica Sátiro imparte un taller de cuentos en la Biblioteca Municipal de Roquetas

  • El sábado también se realizó un café filosófico en el Castillo de Santa Ana para adultos

Roquetas acogió este fin de semana dos actividades literarias protagonizadas por la escritora Angélica Sátiro. El viernes, en la Biblioteca Municipal tuvo lugar el taller y cuentacuentos del proyecto Noria a cargo de Angélica Sátiro. Esta actividad estuvo dirigida a niños de 3 a 7 años.

Concretamente en el taller participaron niños y niñas de corta edad, gracias al colegio Las Lomas que fue quien organizó la actividad colaborando la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar. Los pequeños pudieron escuchar el cuento ¿A qué dedico mi tiempo?.

Sátiro aparte de hacer lecturas donde interactuó con los niños y niñas también llevó a cabo varios juegos. Los pequeños pasaron una tarde inolvidable con Angélica Sátiro,

El sábado se llevó a cabo un café filosófico en el Castillo de Santa Ana donde Angélica Sátiro habló de su libro Nietzsche, excesivamente humano. En este café, la autora habló del juego que la propia autora realiza con el filósofo.

También habló de su obra Filosofía mínima, un libro escrito con el objetivo de ser sutil, delicado e inspirador para quienes quieran aventurarse a jugar a pensar consigo mismos, con niños y jóvenes, y demás interesados. Por ello se trata de una filosofía mínima, que es una filosofía lúdica.

Angélica Sátiro es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Investigadora en el campo de la relación ética/creatividad con DEA en Filosofía Práctica por la Universidad de Barcelona.

Educadora desde los años 80. Ha impartido cursos y conferencias en Brasil, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México, EUA, Cabo Verde, Portugal, Bélgica, Italia y España. Es Directora del Proyecto Noria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios