Cultura

Año nuevo con música a ritmo de valses y polkas en Roquetas de Mar

  • La Orquesta Sinfónica de Bulgaria actuó el domingo en el Teatro Auditorio acompañada de los tenores Amadeo Monterde y el cubano Damián Díaz Antón y la soprano ucraniana Zhanna Vanat

El Teatro Auditorio de Roquetas recibió el 2012 con un gran concierto de año nuevo que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, que estuvo magistralmente dirigida por Sergio Kuhlmann y que además contó con la participación de los tenores Damián Díaz Antón y Amadeo Monterde y de la soprano Zhanna Vanat.

En Roquetas el público disfrutó de un repertorio muy variado, centrado en composiciones de compositores de la talla de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi y Brahms. El concierto se dividió en dos partes. La primera parte comenzó con la overture de El Murciélago de Strauss. La Orquesta Sinfónica sonaba luego con El Vals de Musseta de La Boheme de Puccini, donde dos parejas de baile acompañaban a la música.

Tras la polka-mazurca La Libélula de Strauss llegó la hora de escuchar a Damián Díaz Antón en LaDonna e mobile de Rigoletto de Verdi. Fantástico este tenor cubano. No menos brillante estuvo la soprano Zhanna Vanat en O mio babbino caro de G. Cschicchi de Puccini. La primera parte se cerró con la polka Truenos y relámpagos de Strauss, el vals El pequeño molino y la polka Galope indio, ambas de Strauss y el vals del Emperador del mismo compositor.

La segunda parte, comenzó con el preludio y la habanera de Carmen de Bizet, para luego continuar con Barcarola de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach, donde la nota simpática la ponían las dos parejas de baile que aparecieron como si de bebés se trataran sobre el escenario. No faltó la Danza húngara nº 5 de Brahms, el vals El Danubio azul de Strauss o el Brindis de La Traviata de Verdi. El público eso sí, animó con sus palmadas a la Orquesta cuando hizo la Marcha Radetzky al final del concierto.

La Orquesta Sinfónica de Bulgaria fue creada en 1948. Algunos de los mejores directores de Bulgaria han trabajado en esta orquesta. El repertorio de la orquesta incluye un amplio espectro de géneros y estilos, conteniendo obras de música antigua así como de periodos y compositores contemporáneos. En el desempeño de la rica historia de la orquesta se pueden encontrar grandes piezas musicales.

La Orquesta está compuesta por músicos provenientes de las ciudades de Rousse, Varna y Sofía. Realiza giras por Europa con diferentes colaboraciones y grabaciones con la Radio Nacional de Bulgaria y Balkanton discográfica, con la que ha publicado numerosos álbumes.

La próxima actuación en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar tendrá lugar el día 14 de enero con el concierto que ofrecerá la cantante Malú que presenta Guerra fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios