Cultura

Antas acoge la presentación de dos libros de Antonio Enrique

El martes, 17 de febrero, Antonio Enrique presentará en Antas sus dos últimas publicaciones, la novela Rey tiniebla, editada por Almuzara, y el poemario El amigo de la luna menguante, de Ediciones Carena.

La obra de Antonio Enrique se adscribe a la denominada literatura de la Diferencia, a la que dio nombre y de la que fue uno de sus más decididos impulsores, opción estética caracterizada por la heterodoxia sobre las tendencias dominantes. Enrique ha publicado más de treinta libros entre poesía, novela y ensayos, y ocupa el sillón Ñ de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Licenciado en Filología, ejerce como profesor de literatura en Guadix, ciudad que viene marcando sus obras últimas con su atmósfera y paisaje, impregnándolas de un inédito sentido trascendente, y donde está al cuidado del aula Abentofail de poesía y pensamiento.

Rey tiniebla, novela histórica ambientada en los últimos días de Felipe II, es una imponente alegoría escatológica de la condición humana, del poder y de un momento histórico donde, siendo el reino español el más poderoso del mundo, también llegó a ser el más indigente y desdichado.

El acto está organizado por la Asociación Argaria y tendrá lugar a las 20:30 en el salón de los bajos de la oficina de Correos de Antas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios