Cultura

Antiguos y nuevos temas de Livin Lavida Xunga en un concierto

  • El grupo almeriense ofreció ocho canciones de su primer disco y tres del segundo que grabarán después del verano. La banda comenzó con 'Mi tranquilidad'

Rock & roll canalla y fresco con toques del jazz y del ska llenaba de música el Auditorio de la Universidad de Almería que se calificó como auténtico rock. El grupo Livin Lavida Xunga ofreció un concierto a las 12:00 horas en el que contó con la participación del público del campus universitario.

Antes de que comenzara la actuación, la banda almeriense se sentía en una situación poco habitual. "Es una sensación un poco extraña el tocar de día. Es la primera vez", explican.

Para los artistas, hay muchas cosas de las que se pueden servir para hacer canciones: "Nos inspiramos en la vida. En la propia, en la ajena, la que ves, la que te llama la atención. A veces como objeto y otras como sujeto".

Además quisieron también dar un mensaje claro: "Hay que vivir el día a día, momento a momento. Todo está un poco mal, Hay que seguir para adelante porque hay un montón de cosas guapas en la vida. Las malas ya las vemos en la televisión".

Durante el concierto se pudieron escuchar las ocho canciones del primer disco y un avance del segundo con tres temas que sonaron sobre el escenario.

El grupo irrumpió con un tema de su primer disco llamado Mi tranquilidad. Durante más de una hora y cuarto la formación tocó desde canciones más románticas hasta llegar al más puro rock. El Auditorio se iba llenando conforme se sucedían los temas.

Los Xungos, como se denominaba el cantante del grupo, Pedro Estrellado, ofrecieron buena música en directo y los acordes de sus instrumentos se unificaron como un sólo sonido.

La voz del cantante traspasó a los asistentes, ya que tuvo una ejecución desgarradora. Además, no paró de animar al público e hizo algunos guiños de humor entre canción y canción.

El grupo está formado por seis músicos: José Manuel (guitarra), Jesús Sierra (bajista), José Ufarte (guitarra solista), Paco Rivas (guitarrista), Javi Skunk (batería) y Pedro Estrellado (voz).

Uno de los temas que mayor acogida tuvo fue Luna que la cantaron dos veces. Mi juguete también la interpretaron en dos ocasiones y fue la canción que sirvió para concluir. Este tema se lo dedicaron al rector de la UAL, Pedro Molina, que llego al final del concierto para felicitar a la banda.

Su segundo álbum está en proceso de grabación y se distancia del primero porque está derivando más al rock aunque siempre en su línea musical.

Livin Lavida Xunga nació en 2005 en Rodalquilar. Tras grabar su primera maqueta la mandaron al Festial Rock y ganaron el concurso lo que les permitió grabar su primer disco titulado con el nombre del grupo.

Como ellos mismo denominan "es un grupo de amigos", la banda lo demostró sobre el escenario. La complicidad se hacía patente entre los componentes de la banda que tocaban para el público, pero también para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios