Cultura

Antonio Caparrós inaugura la muestra de reciclaje 'En conserva' en La Guajira

Hoy, viernes 13 de febrero a las 20:30 horas, Antonio Caparrós, conocido artísticamente como Ño Kistch inaugura su exposición En conserva en la Asociación Cultural La Guajira.

Es difícil saber como entrar en el universo de Antonio, amante del todo a cien y las tiendas de chinos, apasionado de los remeneos, del reciclaje, lo vintage y la transformación de la artesanía tradicional.

Visionario de referentes eróticos inconformistas y apasionado de la estética irreverente asociada a los grupos marginales, desde la prostitución, los narcóticos y en general todos los que se apartan de la norma.

Toda esta beautifull locura metida en una lata se convierte en "pure dinamite… Shake it shake it…", nada decente podía salir.

La obra de Antonio es una reflexión sobre la basura y el desecho, dirigiendo el foco al entorno cotidiano, siendo capaz de abrir nuevas puertas a la percepción y crear nuevas relaciones con el entorno, con los objetos y con las personas. Horteras, pretenciosas y de mal gusto, las conservas ñokitsch son la transformación de residuos, artesanía obsoleta, basuras, objetos olvidados. En altares cajitas, con una nueva vida y uso, ya sea funcional o estético.

Las piezas están realizadas con ilustraciones, publicidad, publicaciones, flyers, llaveros, reutilizados en el proceso creativo, para adentrarse en un submundo estético y crítico. Su influencia tiene un efecto transformador, las latas ya no son latas, ahora son "the greatest show in town". Él ha sabido heredar el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios