Cultura

Antonio García de Quero y José Bellido, los mejores a la guitarra

  • Ambos artistas, seleccionados en la fase preliminar de toque del Certamen Andaluz de Flamenco

Los jóvenes José Bellido Amador y Antonio García de Quero han sido seleccionados en la fase preliminar de toque (guitarra) del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebrada el pasado sábado en la peña flamenca La Torre de Adra. Esta clasificación permitirá a ambos guitarristas participar en la final provincial del concurso, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 20:15 horas en el Museo de Almería y a la que asistirán, también, las jóvenes y los jóvenes seleccionados de las fases provinciales de baile y cante.

En su actuación, José Bellido estuvo acompañado al cante por Rocío Zamora Santiago y "deslumbró al público por su toque expresivo por Tarantas, por su ejecución y por unas Bulerías muy a compás y con mucho aire", según explicó el jurado del concurso, compuesto por Consuelo Milán Córdoba, José Antonio Caro y Rafael Molina Herrera.

Por su parte, el joven Antonio García contó con el acompañamiento al cante de Antonio Francisco García Rodríguez, más conocido como El niño de las Cuevas, y "sorprendió por la interpretación de una Rondeña en la que evocó a Don Ramón Montoya, por su buena pulsación y por un toque muy expresivo" , aclaró el jurado.

Durante este mes se han celebrando en la provincia las distintas fases preliminares de selección, en ellas un jurado de reconocido prestigio ha seleccionado de entre los participantes dos por modalidad (cante, guitarra y baile) que pasarán a la final provincial del certamen, que se celebrará el próximo martes 28 de febrero en el Museo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios