Antonio Gómez impartirá el jueves un taller de didáctica musical en la Casa de las Mariposas

  • La actividad que organiza Cajamar abordará las claves para escuchar un concierto de jazz

El próximo jueves 11 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro de Cultura de Cajamar acoge el tercer Taller de Didáctica Musical, que abordará las claves para escuchar un concierto de jazz.

Antonio Gómez, el reconocido guitarrista, compositor y musicólogo almeriense, será quien impartirá este nuevo taller que organiza la Fundación Cajamar. El objetivo que persigue la Fundación con dichos talleres es proporcionar al espectador las claves para entender un concierto, pudiendo disfrutar más de él conociendo los elementos básicos que lo determinan, lo ordenan y lo estructuran.

En este caso, la Fundación se pone del lado del espectador, pretendiendo proporcionarle las claves para entender un concierto de jazz en toda su complejidad. Con este taller se profundizará en la improvisación, en los principales instrumentos, en los músicos, en el espacio, en el silencio, etc. Se entiende que, si se conocen todos estos ingredientes, se podrá disfrutar de forma más completa de este género musical.

Antonio Gómez se inicia en la guitarra de forma autodidacta a la edad de diez años, perfeccionándose más tarde en varios seminarios internacionales de jazz en Madrid, Barcelona y Vitoria donde estudia, entre otros con artistas como Pat Metheny, Bruce Forman, Ken Werner, Barry Harris, Trilok Gurtu, Manolo Sanlúcar, Michael Grossman, etc.

Es becado por The Collective School of Music de Nueva York y también es Licenciado en Musicología por la Universidad de Granada y Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música desde 1996.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios