Antonio Llaguno presenta su último libro 'El eunuco de Tombuctú' hoy en Almería

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, participa hoy jueves, 30 de junio, en la presentación del libro El eunuco de Tombuctú, una novela de Antonio Llaguno sobre la vida de Yuder Pachá, un almeriense originario de Cuevas del Almanzora que conquistó Tombuctú para el sultán de Marrakech en el siglo XVI.

Además del autor, en el acto, que tendrá lugar a las 21 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Paseo de Almería, intervendrán el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Rafael Quirosa-Cheyrouze; el presidente de la Fundación Kati, Ismael Diadié; y el director general de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas.

El Eunuco de Tombuctú, editado por Almuzara, es una novela histórica que relata la epopeya de Yuder Pachá. La obra se centra en una epopeya sin precedentes, enmarcada dentro de un marco histórico de difícil convivencia entre los moriscos y los cristianos viejos del antiguo reino de Granada, que le llega al autor de esta novela, Antonio Llaguno, a través de René, un francés nacido en Rabat que heredó de su padre, arqueólogo de profesión, un cofre que encontró en una tumba que guardaba varios legajos manuscritos que contenían las crónicas que Yuder Pachá dictara a un escribano durante su cautiverio.

libro

Obra. El eunuco de Tombuctú. Autor. Antonio Llaguno. Lugar. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Paseo de Almería). Hora. 21 horas. Día. Hoy, jueves, 30 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios