Cultura

Antonio López Díaz entremezcla su obra más figurativa con la abstracta en el CAMA

  • El pintor indaliano mostrará durante dos meses la exposición 'Sol sobre los años'

El Centro de Arte Museo de Almería vuelve a albergar una nueva obra indaliana. En este caso se trata de la obra del almeriense Antonio López Díaz, pintor, escultor y tallista, que es, junto con Francisco Alcaraz, el único artista vivo del grupo original de los Indalianos, quienes supusieron un auténtico revulsivo en el empobrecido mundo cultural de la Almería de posguerra. El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, inauguró el jueves la exposición acompañado por el propio pintor, escultor y tallista

"Presentamos una nueva exposición, vanguardista y llena de vida, y celebramos que el indaliano Antonio López esté hoy aquí con nosotros y nos haya cedido parte de sus obras más representativas en esta bella exposición de luz y color que se llama Sol sobre los años", explicó el edil.

Por su parte, Antonio López rememoró durante la presentación de su muestra los primeros años de vida como artista de la mano de Jesús de Perceval. Por la mañana, el artista también acompañó al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una pequeña visita guiada para mostrarle todas las obras que se expondrán hasta el próximo 16 de junio.

El primer edil no quiso dejar pasar la oportunidad para invitar "a todos los almerienses a conocer de cerca la historia viva del arte almeriense y reconocer, de esta forma, el trabajo que llevó a cabo el Movimiento Indaliano, que hizo que nuestra provincia estuviera en boga a nivel nacional e internacional durante los años 40 y 50 gracias a sus vanguardias".

La muestra estará expuesta hasta el 16 de junio de 2013, de 11a 14 horas y de 18 a 21 horas de martes a sábado. Los domingos y festivos, sólo por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios