Cultura

Antonio Mairena actuó por última vez en el Taranto en 1983

  • Este año se ha querido hacer un disco en recuerdo del maestro que murió hace 25 años

Antonio Mairena y Ricardo Miño hicieron una grabación en la Peña El Taranto con motivo de un recital ofrecido el 26 de febrero de 1977. Un álbum recuperado a cargo de uno de los grandes maestros del cante flamenco, quien dedicó su carrera a rescatar estilos e intérpretes olvidados; y a la estructuración de las formas flamencas. La grabación en vivo añade un extra de interés a la edición.

Pero Antonio Mairena estuvo el 14 de mayo de 1983 en la Peña El Taranto, ofreciendo un recital que haría historia. Curiosamente fue la última vez que estuvo el maestro en Almería, antes de morir. Falleció el 5 de septiembre de ese mismo año. Algunos de los socios más viejos de la peña, como es el caso de Lucas López, recuerdan aquella memorable actuación del cantaor, una actuación brillante y con una Antonio Mairena en plena madurez artística.

Este año, la Peña El Taranto aparte de dedicarle su Semana Flamenca tiene previsto la presentación de un CD titulado Antonio Mairena. El corazón por entero que ha sido editado por la Peña El Taranto contando con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses. Este acto precisamente se ha pensado hacer el mismo día que se cumplen los 25 años de su actuación, es decir, el 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios