Juan Antonio Maldonado expone 40 acuarelas sobre Cabo de Gata en el Faro de Roquetas

  • La exposición del artista almeriense se puede visitar hasta finales del mes de junio

El artista almeriense Juan Antonio Maldonado expone hasta finales del mes de junio la muestra Horizonte en el Faro de Roquetas de Mar. Se trata de una exposición de acuarelas en la que se puede contemplar un total de 40 obras, principalmente paisajes de Cabo de Gata y Punta Entinas-Sabinar.

Desde un tiempo a esta parte, Juan Antonio se ha centrado en la acuarela, aunque sus inicios fueron con el óleo. "Ahora trabajo la acuarela, porque tengo poco tiempo para pintar, y el óleo requiere tiempo. La acuarela es más rápida, más limpia y ensucia menos", confiesa.

Desde su época en el instituto, Maldonado ya se dedicaba a pintar al óleo. Luego con los estudios y después hubo un parón artístico en su vida y cuando llegó a los 30 años volvió a retomarlo. "Hace dos años descubrí la acuarela, ya que hice varios cursos, y me gusta mucho más que el óleo, ya que es mucho más inmediata".

Juan Antonio Maldonado nació en Almería en 1981 y vive en La Gangosa-Vícar. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería y compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura.

Juan Antonio Maldonado es miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y, desde su fundación, de Usk Almería, Urban Sketchers, un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan.

Maldonado de cara al futuro tiene varios proyectos. "Me gustaría mucho poder hacer en acuarela una serie de desnudos y una serie de retratos. Aunque lo tengo en mente, quiero esperar un tiempo hasta ponerme a trabajar en ello. Es un proyecto muy ambicioso que me llevará tiempo". Maldonado es un gran artista que domina la acuarela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios