Antonio Orejudo presenta hoy su libro 'Almería. Crónica personal'

  • La Fundación José Manuel Lara que ha editado la obra donde se incluyen una serie de fotografías de Pérez Siquier ha organizado un acto en Casa Sevilla

La Fundación José Manuel Lara ha organizado hoy al mediodía un acto en el Restaurante Casa Sevilla para presentar el libro Almería. Crónica personal, escrito por Antonio Orejudo. El libro incluye una serie de fotografías realizadas por Carlos Pérez Siquier.

Orejudo realiza una visión muy personal, moderna y critica a la vez, sobre la ciudad de Almería y su provincia, en esta obra editada por la Fundación José Manuel Lara. El autor del libro con tan solo tres novelas escritas se ha convertido en uno los escritores más prestigiosos y de mayor proyección de la literatura española actual.

La edición además tiene un regalo para los seguidores de esta colección, ya que el cuadernillo gráfico que ilustra habitualmente cada uno de los títulos que la componen cuenta en esta ocasión con las imágenes realizadas por Carlos Pérez Siquier, almeriense y Premio Nacional de Fotografía.

Esta singular aproximación a la más oriental de las provincias andaluzas no es un libro de historia ni una guía turística. Es simplemente el testimonio de un forastero que llegó a Almería huyendo de otra parte y se quedó a vivir allí una larga temporada, solo que ese forastero, Antonio Orejudo, es uno de los narradores más brillantes y prometedores de su generación.

En este libro se cuenta la crónica personal de su paso por la ciudad, por la provincia, en la recta final de su transformación social y económica. No se trata de un libro concebido para halagar el orgullo provinciano, y por ello no hay en él elogios desmesurados ni cantos regionales ni fingida complacencia.

El narrador habla de lo que le parece bien y de lo que le parece mal. Habla también de la gente, de las personas que conoció allí, convencido de que un lugar son los amigos que se hacen en él. La subjetividad es pues su rasgo dominante. Es un libro de ficción, y por lo tanto todo lo que se cuenta en él es pura verdad.

La obra que cuenta con 192 páginas es una autentica joya literaria que ha escrito Orejudo para que todos los almerienses puedan disfrutarla. Es un libro que tendrá muy buena acogida porque está escrito con el corazón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios