Cultura

Antonio del Real quiere rodar una película entre Cazorla y Almería

  • Anoche recibió un gran homenaje en el Certamen 'Cuéntalo en 90 segundos' por su dilatada trayectoria · La concejala de Turismo, María Vázquez agradece la presencia del director en la provincia

La concejala de Turismo, María Vázquez, acompañó ayer al director de cine, Antonio del Real, en una comparecencia ante la prensa, unas horas antes de recibir el gran homenaje de la ciudad, en la gala del festival de cortos 'Cuéntalo en 90 segundos', patrocinado por el Ayuntamiento de Almería.

La edil de Turismo agradeció la presencia "de un cineasta con un dilatada carrera como la suya, tanto como actor como director, que da una gran promoción al festival". Le pidió, además, "que no se olvide de Almería y que venga a rodar aquí".

El director, nacido en Cazorla (Jaén), reconoció sentirse muy emocionado y arropado ya que "me han dado muchos premios, en Cannes o en Canadá, pero este sentido y sencillo homenaje, me lo dan en mi tierra, Andalucía". El cineasta guarda muy buenos recuerdos de Almería, donde participó como actor en un rodaje en San José y no descarta realizar un film en el que se incluya Almería entre las localizaciones. "Tengo escrito el guión, arrancaría en la Semana Santa y estaría rodado en Cazorla, Granada y Almería. Me haría mucha ilusión porque Almería tiene muchas posibilidades, con sus playas y su naturaleza".

En su visita a la ciudad, quedó sorprendido por los avances que ésta ha experimentado, "huele a nueva y eso me gusta. Veo que los almerienses vais para arriba y no para abajo como el resto del país".

Con el reconocimiento anoche en la gala de cortometrajes, el director dice saldar una deuda "que tenía pendiente con Andalucía. Tenía una pequeña espinita, porque a veces los políticos andaluces no me han tratado bien. Los premios de mi gente y de mis raíces son los que me hacen sentirme mejor persona", subrayó.

Respecto al festival, Antonio del Real destacó la labor de su director, Luis Serrano, "porque ha conseguido un festival imaginativo y una propuesta de talento a través de la cual los jóvenes van a fomentar la cultura y eso se traduce en que habrá potenciales clientes en el cine".

Finalmente, el director del festival, Luis Serrano, valoró la presencia del director de cine como un aval de garantía para el certamen, ya que "le aporta glamour y profesionalidad".

En el transcurso de la rueda de prensa se legaron a proyectar varios fragmentos de su último trabajo, Ni pies ni cabeza, en el que participan actores como Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé, Jorge Sanz, Christian Gálvez, Jaydy Mitchell o el diplomático almeriense, Inocencio Arias.

"Es una tragedia donde los protagonistas son guardias civiles, pero que al final acaba en tragedia. Es una película que estrenaremos en septiembre y que espero que se pueda ver también en Almería", comentó el cineasta.

Durante la mañana, el director hizo un recorrido por algunas localizaciones cinematográficas de la ciudad y asistió en una visita guiada a la Casa del Cine, donde quedó fascinado con estas instalaciones que dan fe de la gran cantidad de rodajes y personalidades del mundo del cine que han pasado por Almería.

Antonio del Real ha regresado de nuevo a una tierra que lleva en el corazón y que además ha querido rendir este gran homenaje a un hombre muy trabajador y que se lo merecía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios