El chiclanero Antonio Reyes canta hoy en la Peña El Ciego de la Playa

Artistas: Antonio Reyes acompañado a la guitarra por Antonio Higuero. Lugar: Peña Flamenca El Ciego de la Playa. Hora: 22:30 horas. Día: 28 de enero.

Después del magnífico recital que ofreció hace un par de años en la Peña El Ciego de la Playa el joven cantaor gitano y chiclanero Antonio Reyes, la junta directiva de la peña ha decidido que volviera a actuar. Lo hará esta noche a partir de las diez y media de la noche.

Antonio Reyes nace en Chiclana (Cádiz), el 26 de junio de 1975. Actúa por primera vez en un escenario en 1982 en Ojén (Málaga). En 1983 participa en el Festival de las Parpujas, en su ciudad natal compartiendo cartel con las máximas figuras del flamenco como Camarón, Calixto Sánchez, el Cabrero y Fosforito entre otros. En 1984, actúa en la plaza de toros de Jerez, en los jueves flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se alza con el primer premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes.

En 1988, con 13 años es finalista del prestigioso concurso de Mairena del Alcor. Viaja por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después recorre Europa con el guitarrista cordobés Paco Peña, con el espectáculo Misa Flamenca. Actuó en el Palau de la Música de Valencia, con el bailaor Joaquín Grilo. En diciembre de 2000 se alza con el primer premio Memorial Camarón, que se celebró en San Fernando. En marzo de 2001 recoge el segundo premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. En mayo del mismo año, gana el premio Antonio Mairena con «Seguiriyas y Tonás» y el premio Manolo Caracol, con «Soleares y Bulerías.

Lo acompaña a la guitarra, Antonio Higuero Pazos, "Antonio Higuero" para el flamenco que nació en Jerez de la Frontera en 1969 y se inició en la disciplina de la sonanta en la Academia de Manuel Lozano El Carbonero y José Luis Balao cuando contaba doce años de edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios