Cultura

Antonio Reyes actúa esta noche en la Peña El Ciego de la Playa

Artistas: Antonio Reyes con la guitarra de Antonio Higuero. Lugar: Peña Flamenca El Ciego de la Playa. Hora: 22:30 horas. Día: 11 de febrero.

Después del magnífico recital que ofreció hace un par de años en la peña El Ciego de la Playa, el joven cantaor gitano y chiclanero Antonio Reyes, la junta directiva, particularmente sensible al arte de la provincia gaditana, ha propuesto de forma unánime iniciar el 2012 volviendo a escuchar y disfrutar de esta voz privilegiada del cante lastimero, de pellizcos y sabiduría, de ecos ancestrales y enorme afición, como es la de Antonio Reyes.

Antonio Reyes nace en Chiclana (Cádiz), el 26 de junio de 1975. Actúa por primera vez en un escenario en 1982 en Ojén (Málaga). En 1983 participa en el Festival de las Parpujas, en su ciudad natal compartiendo cartel con las máximas figuras del flamenco como Camarón, Calixto Sánchez, el Cabrero y Fosforito entre otros.

En 1984, actúa en la plaza de toros de Jerez, en los jueves flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se alza con el primer premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes. En 1988, con 13 años es finalista del prestigioso concurso de Mairena del Alcor. Es un excelente cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios