Cultura

Antonio Serrano insiste en dejar la dirección de las Jornadas de Teatro

  • Esta noche tendrá lugar una reunión muy importante entre el director y su equipo de trabajo para tomar una decisión · El responsable de las Jornadas asegura que "estoy cansado y me quiero ir"

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro vuelven a ser noticia. Después de la celebración este año de unas jornadas de transición en abril parece que se avecinan, una vez más, nuevas noticias en torno a uno de los grandes eventos culturales que se celebran anualmente en Almería.

Antonio Serrano, que es el corazón y el alma de estas Jornadas junto a un equipo disciplinado y muy trabajador, está agotado. Tiene muy claro que no se puede continuar así, puesto que tras las celebración de las últimas jornadas nadie de la Administración le ha llamado para tratar el futuro de dicho evento cultural.

"Me quiero ir", insiste Antonio Serrano que mantuvo el pasado 1 de septiembre una reunión con los miembros de la Asociación Jornadas de Teatro de Siglo de Oro. De esa reunión no ha trascendido su contenido, aunque si se sabe que hoy viernes a las nueve de la noche vuelven a reunirse una vez más para decidir el futuro de las Jornadas y el futuro de Antonio Serrano al frente de ellas.

"No se lo que va a ocurrir en esa reunión, pero si queremos hablar del problema en serio y decidir que se va a hacer", comentaba ayer Serrano, el cual ya anunciaba que el próximo martes habrá un encuentro con la prensa. De eso, está claro que la reunión de esta noche es la definitiva, y que salga lo que salga el martes se dará cuenta de todo.

Serrano tiene claro que "creo que más que un problema de dinero en el tema de las Jornadas es un tema de voluntad", aunque se muestra muy cauto a la hora de hablar de la Administración. Pero está claro que lo que Antonio Serrano solicita es algo que lleva ya años pidiendo. Siempre dijo que si el no estaba al frente de las Jornadas había que buscar una formula para que las Jornadas se mantuvieran, algo que en estos últimos años no se ha conseguido.

Ahora queda esperar a que se decida el futuro de las Jornadas. De momento, el pasado miércoles a través de Facebox llegaba un escueto comunicado de Salvemos las Jornadas de Teatro, donde se comunicaba que Antonio Serrano dejaba la dirección de las Jornadas y pasaban a manos de Ascensión Rodríguez Bascuñana, amiga y colaboradora de Serrano durante mucho tiempo.

Serrano ayer no confirmó esta noticia. "La reunión definitiva la tenemos esta noche (viernes) y hay un 50 por ciento de probabilidad que me vaya y otro 50 por ciento de que me quede. Pero tengo que hablarlo con la gente que lleva mucho tiempo trabajando conmigo" confesaba ayer.

Serrano se mostraba ayer muy preocupado con el futuro de las Jornadas. Y es que fue Serrano el que hace 27 años creo esta actividad que comenzó de manera muy humilde y hoy se han convertido en una cita de referencia del teatro clásico en España. Estas Jornadas en torno al Teatro del Siglo de Oro tienen una alta consideración en todo el país y Antonio Serrano ha sido e mayo artífice de ello. Con su esfuerzo y sacrificio, este evento ha traspasado todas las fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios