Cultura

Antonio Torres presenta en Viator su libro 'Mujeres de palabra'

  • El alcalde, Cristóbal Urrutia presentó al periodista y director de RTVA en Almería

El periodista y director de Canal Sur en Almería, Antonio Torres, conocido en la profesión como Chacho, presentó el lunes su libro Mujeres de palabra a la sociedad de Viator. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y al que asistieron cerca de 70 personas, estuvo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Viator en colaboración con la asociación de mujeres AMUVI y presentado por el alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia Cruz.

El libro de Torres homenajea a las mujeres andaluzas que han dejado huella en el mundo de la información, entre ellas, el autor cita a Rosa María Granados, primera directora de RNE en Almería y Rocío Amores, periodista de Canal Sur, reconocida internacionalmente.

En Mujeres de palabra, Antonio Torres Flores se ha centrado en precursoras de la Comunicación, creadoras que trabajan con material para buscar el compromiso, la veracidad y la lealtad por las cosas bien hechas.

El que la primera mujer ciega que presenta un informativo en Canal Sur Televisión y la primera profesional sorda que presenta sea en TVE pone de manifiesto la necesidad de medios públicos que le den voz a los que no la tienen. La presentación fue un gran éxito en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios