Cultura

'La Antorcha de las Letras' acerca a 4.000 escolares a la lectura en Vícar

  • El IES La Gangosa, se convierte en ganador en un reñido 'Molino de preguntas' en 2º, 3º y 4º de ESO, mientras el IES Puebla de Vícar se impuso en 1º de ESO· La clausura corrió a cargo de Vanesa Lidueña

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar fue ayer escenario de la clausura de la undécima edición del programa de fomento a la lectura Antorcha de las Letras y en la que solo a nivel escolar han tomado parte más de 4.000 alumnos de todos los centros educativos del municipio. La popular 'Antorcha' se cerró con la final del concurso Molino de Preguntas y la entrega de premios a los ganadores de éste certamen que se ha venido celebrado en sus distintas fases -aula, centro e intercentros- desde el pasado 26 de abril, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas.

Un concurso cuya final en sus cuatro categorías ha reunido a un total de catorce equipos de seis miembros cada uno, y cuyos ganadores han tenido como premio, además de un diploma acreditativo, un lote de libros juveniles de nuevos autores. Desde un primer momento el concurso ha estado reñido, has ta el punto de que salvo en el nivel de 3º de ESO, se ha tenido que aplicar desempate para conocer el ganador.

En 1º de ESO entre el IES Puebla de Vícar, que resultó ganador, y el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, y en 4º de ESO entre el IES Villa de Vícar de La Gangosa, y el IES Puebla de Vícar, y en 2º de ESO un triple empate entre IES Puebla de Vícar, CEIP Federico García Lorca e IES Villa de Vícar. Este último se impuso en los tres últimos niveles -2º , 3º y 4º de ESO-, erigiéndose como el gran triunfador de esta edición del Molino de Preguntas.

La clausura corrió a cargo de la concejal de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña, que agradeció la colaboración de los distintos centros educativos del municipio en las distintas actividades desarrolladas, destacando la "excelente acogida" que estás han tenido, una vez más. Este año el programa ha tenido algunos cambios con respecto a ediciones anteriores, sobre todo en lo referente a las actividades desarrolladas en las guarderías y en los centros de Infantil y Primaria, en lo que las actividades se han adaptado a las edades de los alumnos.

Junto a la actividad escolar, las seis bibliotecas que integran este servicio municipal, han acogido cuentacuentos y otras actividades, que han contado con la participación de los clubes de lectura locales, como una noche temática sobre Tolstoi o la Ruta Literaria celebrada el pasado fin de semana y que discurrió por le Madrid de las Letras, incluyendo una visita a la Feria del Libro madrileña.

Según Lidueña, "una edición más todas estas actividades ha supuesto un nuevo éxito en cuanto al cumplimiento de sus objetivos que no es otro que fomento de la lectura". Para la concejal de Educación y Cultura, "una vez que la Antorcha ha llegado al final de su viaje, se recoge en las bibliotecas para desde allí seguir dando luz y fomentando la lectura a nuestros ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios