Cultura

Anxo Lorenzo abre Alamar con un recital de gaita

  • El músico actúa esta noche a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral

ACtividad: Alamar 2011. Artista: Anxo Lorenzo (gaitero). Lugar: Plaza de la Catedral. Hora: 22:00 horas. Día: 11 de junio.

El Festival Alamar que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería comienza hoy sábado con la actuación a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral del gaitero Anxo Lorenzo. Se trata de un artista que posee todas las cualidades para llegar a la esencia de la propia música para hacerla suya, moldearla a su antojo y construir nuevas formas.

Así lo demuestra en su nuevo disco Tirán, inspirado en un largo viaje musical que le ha llevado a conocer mil lugares y melodías que compartir con músicos de diferentes naciones.

En su amplia experiencia como gaitero, Anxo Lorenzo ha colaborado en numerosos proyectos musicales fusionando los sonidos tradicionales de la gaita con una gran variedad de estilos, desde la música electrónica al jazz, pasando por el pop, rock o flamenco.

De este modo ha conseguido convertir la gaita en un instrumento sin fronteras que parece no tener límites ante su maestría y su saber hacer.

Anxo se presenta con una banda formada por experimentados músicos de reconocida trayectoria en la música tradicional y folk. De este modo, lo acompañan Xose Liz al Bouzouki, Álvaro Iglesias al Contrabajo, Luis Peixoto al cavaquiño, mandolina y percusiones, y el violinista irlandés Eoghan Neff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios