Cultura

Ariel Ruiz dirige un taller sobre fotografía científica en la sede del CAF

  • Se desarrollará hasta viernes e incluye una clase práctica en la Universidad de Almería

Dentro del trimestre de la ciencia organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía para iniciar el año, se incluye el taller Fotografía científica: subjetividad, autor y verdad que comenzó ayer dirigido por el reconocido fotógrafo Ariel Ruiz i Altaba, profesor de la Universidad de Ginebra que encabeza un equipo de científicos en la vanguardia de la investigación contra el cáncer, además de poseer una carrera artística en la faceta fotográfica.

Fotografía científica: subjetividad, autor y verdad se imparte desde ayer hasta el próximo viernes 19 de febrero e incluye una jornada práctica en el departamento de Biología Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

A lo largo del taller, los quince participantes visualizarán una proyección sobre la publicación Paisajes Embrionarios. "Un ejemplo magistral de cómo se pueden aunar arte y ciencia es este libro, publicado en castellano e inglés, que recopila una serie de imágenes en blanco y negro captadas en el laboratorio a lo largo de tres lustros a embriones animales en evolución. Imágenes que permiten asomarnos a un mundo misterioso e imaginativo", comenta su autor, Ruiz i Altaba. En este taller hay quince participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios