Cultura

Arráez da a conocer hoy un libro de Luis Siret en el Museo

Obra. Las Casitérides y el Imperio Colonial de los fenicios. Autor. Luis Siret. Estudio preliminar. José Luis López Castro y Juan Grima. Lugar. Museo de Almería. Hora. 19:15 horas. Día. Hoy, miércoles.

Hoy miércoles se presenta el libro Las Casitérides y el Imperio Colonial de los fenicios, escrito por el célebre arqueólogo Luis Siret, con estudio preliminar de José Luis López Castro (Catedrático de Historia Antigua) y Juan Grima Cervantes (profesor de Historia). La presentación será a las 19:15 horas en el Museo de Almería. En el acto intervendrán los dos coautores del Estudio Preliminar, con presentación de Manuel Ramos Linaza, jefe del Departamento de Conservación e Investigación del Museo de Almería del Museo Arqueológico de Almería.

Se trata de un libro que ha pasado completamente desapercibido para la mayoría de los estudiosos ya que Luis Siret lo publicó en cuatro entregas entre 1908 y 1910 en la prestigiosa revista francesa L'Anthropologie. Con este tratado su autor explica cuando aparecieron los primeros orientales en el Occidente europeo, a los que llama fenicios, por considerar a éstos los más intrépidos comerciantes, y que lo hicieron desde la edad del Cobre, mucho antes de la fundación de Gadir en el s. XI a. C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios