Cultura

Arranca el Festival de Teatro de El Ejido en el nuevo Auditorio

  • El alcalde del municipio, Juan Enciso, y el concejal de Cultura, Gerardo Palmero, destacan esta edición como un "punto de encuentro" de las grandes compañías

La XXXI edición del Festival de Teatro se inauguró el sábado en El Ejido y lo hizo como no podía ser de otra manera por todo lo alto, con el espectáculo de B-Vocal. Fue en una ceremonia en el Teatro Auditorio de El Ejido donde el público volvió a demostrar la gran afición que hay en el municipio por el teatro.

En este sentido, el concejal de Cultura, Gerardo Palmero, destacó durante la inauguración que esta edición sí se haya podido celebrar ya en el Teatro Auditorio En este sentido aseguró que "abrimos un espacio magnífico, auténtico, necesario e idóneo para que vengan las compañías de gran formato. Además aquí hay una gran comodidad y los vecinos de El Ejido ya se merecían contar con una infraestructura de este tipo".

Palmero también destacó "la gran simbiosis que ha existido entre el grupo B-Vocal y el público ejidense", al tiempo que destacó "que esta actividad será el prólogo de una actividad intensísima que se prolongará durante los próximos 23 días con grandes compañías de teatro y con grandes eventos".

Por su parte, el alcalde ejidense, Juan Enciso, también se mostró muy satisfecho con la inauguración de este festival de teatro. "Creo que ha sido una gran inauguración. Hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo, pensando en que tenía que ser una inauguración diferente y creo que se ha conseguido y sólo me queda agradecer al área de Cultura el esfuerzo que han realizado".

El alcalde también reseñó que ahora todavía quedan muchos espectáculos por pasar por los distintos escenarios que habrá en el municipio -en total serán 150- y dijo que "el Festival de Teatro no sólo se puede quedar en el Teatro Auditorio y tiene que recorrer todo el municipio y tendremos la oportunidad de ver el teatro en la calle que fue cómo y dónde se inició".

"Recorrerá todo el municipio y es interesante hacerlo y ver que cuánta más participación ofrezcamos mayor será la participación que obtengamos", agregó el regidor ejidense. Enciso también incidió en que el Festival de Teatro ejidense es "un punto de guía para los artistas y empresas que se dedican al teatro y a partir de ahora es un referente. Con las instalaciones que tenemos ahora estoy seguro de que veremos obras y artistas de mucha calidad. Este festival será un punto de referencia y de encuentro de todas las compañías".

Durante los discursos tanto el edil de Cultura, Gerardo Palmero, como el alcalde ejidense, Juan Enciso, destacaron la variedad de disciplinas artísticas que se van a dar cita en el Festival de Teatro ejidense. En este sentido Palmero indicó que "habrá espectáculos de investigación, innovadores y vanguardistas".

El edil ofreció números e hizo referencia a las más de 67 compañías que van a participar en esta edición o en las 16.000 entradas que ya se han vendido para las 150 funciones que se van a poder ver en esta edición.

No obstante, en lo que más hincapié hizo el concejal fue "en el sustrato que pervive con un acontecimiento de esta magnitud, ya que el teatro no es sólo un fenómeno económico, sino que también es un excelente representación de la situación social y cultural de una comunidad".

El edil también se acordó de las Escuelas Municipales de Teatro por la "importante labor que desempeñan" a la hora de difundir el teatro en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios