Cultura

Arranca la V Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Almería

La Escuela de Arte de Almería arranca con la V Semana del Diseño Desde fuera llena de sorpresas, conferencias, talleres y espectáculo. Las mañanas se dedicarán a ponencias, con un importante elenco de profesionales de distintas áreas del diseño que nutrirán con diferentes temáticas al público participante. Por las tardes, el rigor metodológico y el desenfreno creativo llenarán los talleres de la escuela con diferentes talleres de diseño en las que los asistentes serán centro y motor.

Con la vista puesta en la noche del viernes seis de febrero, lo diseñado y materializado se mostrará envuelto en un espectáculo de luz, sonido y movimiento.

La inauguración de esta V Semana del Diseño Desde fuera, a la que asistirá Isabel Arévalo, Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, será hoy lunes día 2 de Febrero a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela.

En el mismo acto se procederá a la entrega de los premios del Concurso para el logotipo de la V Semana del Diseño. El autor del diseño que obtuvo el primer premio es Aníbal García Ramírez y los finalistas, Carlos Matillas Torres, Ana María Ruiz Peña y Juan Ramón Muley Morales; todos ellos alumnos de la propia Escuela de Arte.

A continuación Christian M. Walter, magnífico profesional de la serígrafía artística establecido en Granada desde hace años dará una conferencia sobre la impresión de obra gráfica y la empresa Delta Light presentará las últimas novedades en iluminación.

Por la tarde, darán comienzo los talleres de Escenografía, con Juan Ruesga Navarro, Almería Vuela, con Ramón Francos y Celia García; Nudos, con Joaquín Pierre Canales; Arduino, con Manuel Sánchez Arcos y Francisco Cantón y Diseñar desde los sentidos, con Carol García y Christian M. Walter. Será una semana muy intensa cargada de grandes actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios