ArteSOSlidario convoca su II concurso de fotografía digital

La Asociación ArteSOSlidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, ha convocado el II Concurso Nacional de Fotografía Digital cuyo plazo de presentación de trabajos abarca desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, sea aficionado o profesional de la fotografía, presentando un máximo de tres fotografías digitales con libertad de técnica y procedimiento. En el certamen se establecen dos categorías, una de temática libre y otra sobre el municipio de Abla.

La mayoría de las fotografías aparecerán en un libro en el que se describen las técnicas usadas para su realización, mientras que las instantáneas finalistas y premiadas protagonizarán una exposición solidaria a finales de año. Las obras seleccionadas estarán también a la venta en la tienda online de ArteSOSlidario, destinándose íntegramente los beneficios a proyectos de diversas oenegé.

El jurado estará compuesto por personal de reconocido prestigio, como el director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), dos profesores de fotografía artística de la Escuela de Arte de Almería y la ganadora del certamen andaluz Desencaja;. Al margen de elegir en septiembre las mejores obras, habrá un premio especial del público y otro al mejor fotógrafo joven.

El presidente de la Asociación ArteSOSlidario, Francisco Palomares, destaca la peculiaridad de un certamen "que es el único a nivel nacional donde la fotografía artística, la solidaridad, el compromiso social, la formación técnica y el entretenimiento lúdico-cultural van de la mano".

A diferencia de otros concursos de fotografía, no tiene coste alguno para los participantes ya que las inscripciones son gratuitas, solo hay que mandar por correo electrónico las imágenes digitales, sin costes de impresión, montaje y envío.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios