Cultura

Nace la Asociación Fotográfica Cultural Másdeluz de Roquetas

  • El 11 de abril en la Biblioteca Pública de Roquetas se celebra la primera asamblea

La Asociación Fotográfica Cultural de Roquetas de Mar MásdeLuz se pone en marcha con la celebración de una asamblea informativa que tendrá lugar el próximo viernes 11 de abril a partir de las 20.00 en la Biblioteca Pública del municipio roquetero.

De esta forma, MásdeLuz pretende presentarse a la sociedad en general y, especialmente, a aquellos aficionados a la fotografía que puedan estar interesados en formar parte de este nuevo colectivo. Por ello, en este primer encuentro, se expondrán los fines con los que se ha creado la asociación y el calendario de actividades que tiene previsto desarrollar durante este 2008.

Los objetivos fundamentales con los que nace MásdeLuz son: promover el fomento y desarrollo de la creación artística, con especial atención, al ámbito fotográfico; dinamizar el panorama cultural actual y favorecer las interacciones sociales entre sus miembros.

Con este propósito la asociación pretende impulsar la realización de numerosas actividades como conferencias, charlas-coloquio, cursillos, viajes, concursos o exposiciones.

Durante este 2008 ya se está trabajando en la organización de una primera muestra colectiva que se inaugurará a finales de septiembre en la Escuela de Música y Danza de Roquetas de Mar. Además, desde la asociación se va a impulsar la visita guiada a exposiciones, la organización de un rally fotográfico o un taller sobre fotografía digital.

La creación de la Asociación Fotográfica Cultural de Roquetas de Mar ha sido posible gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados a este arte. María José Ortega Poyatos es la presidenta de este colectivo. La acompañan en la junta directiva: Ana María Morillas, vicepresidenta; Francisco José Peña Lupiáñez, secretario; y Juan Antonio García, tesorero.

MásdeLuz nace sin ánimo de lucro, por lo que la cuota que se ha establecido para formar parte de este colectivo es mínima: 20 euros para la inscripción y otros 20 de carácter anual.

En la actualidad, ya cuenta con unos 30 socios. Las personas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico: masdeluz@gmail.com.

Hay que tener en cuenta que en Roquetas de Mar hay una gran afición a la fotografía, de hecho, desde el Ayuntamiento se programan todos los años talleres de fotografía, que hasta ahora han sido impartidos por María José Ortega Poyatos. Todos los talleres siempre han sido un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios